¡Sorpresas y sorprendidas! Un momento emotivo se vivió en la edición 95 de los Premios Óscar 2023 este domingo 12 de marzo cuando en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, ganó su primera estatuilla Jamie Lee Curtis en la categoría 'Mejor actriz de reparto'.
Con 64 años de edad, la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis logró llevarse un Óscar por su interpretación en la película ‘Everything Everywhere All at Once’. Tras subir al estrado, ella simplemente agradeció y recordó a sus padres, quienes también fueron actores y fueron nominados en los Óscar años atrás.
La actriz Jamie Lee Curtis recordó a Tony Curtis y Janet Leigh, su padres, quienes también fueron unos reconocidos actores. Fue en ese momento en que ella se quebró, quizá al recordar que ellos también fueron nominados en su momento.
“Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en todas las cintas que he hecho en todos estos años. Nosotros nos ganamos un Óscar juntos. Y a mi mamá y mi papá, ambos estuvieron nominados al Óscar en distintas categorías, quiero decirles que me acabo de ganar un Óscar”, dijo Jamie Lee Curtis con lágrima.
¿Sabías que Jamie Lee Curtis grabó una cinta en Panamá? Bueno, en 2001, se estrenó la cinta "El sastre de Panamá", y ella participó en esta película.
La trama se centró en un sastre que vivía en Panamá y aceptaba de mala gana trabajar como espía para el servicio secreto británico.
Sus compañeros de repartos en PTY fueron Pierce Brosnan y Geoffrey Rush y Curtis interpretaba a Louisa Pendel, la esposa del sastre.
La cinta fue filmada en Gamboa, el Lago Gatún, La Central, el Casco Viejo, El Chorrillo, calle 50 y hasta en San Joaquín.
Lee Curtis no solo es una actriz, ganadora de Óscar, productora cinematográfica y autora infantil, sino que también es una activista estadounidense. Ella saltó a la fama con su interpretación de la teniente Barbara Durán en la comedia de situación de ABC Operation Petticoat.